Lima, 20 de diciembre de 2007

 
   
 

“Espero que siempre en nuestro país defendamos la vida”

“Lo más grande que tenemos, y más en esta navidad, es recordar que Jesús nace niño; y por lo tanto, todo lo que haga el país por colaborar a que la vida venga al mundo y a que las mamás tengan un lugar donde recibir a sus hijos es una maravilla”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, al celebrar una Misa en el Instituto Nacional Materno Perinatal donde asistieron directivos, cuerpo médico, enfermeras, madres y personal de limpieza.

Al inicio de su homilía, el Arzobispo de Lima expresó que aunque los días previos a la navidad son difíciles, deseaba celebrar una Misa en la ex Maternidad de Lima por lo que significa celebrar el nacimiento de Jesús en el lugar donde nacen los niños.

Pidió que protejamos siempre la vida, que es lo más grande que hay en el mundo. “En este lugar se cuida mucho a la vida y espero que siempre en nuestro país defendamos la vida”, añadió.

“Este 25 de diciembre, en la Eucaristía y en cada momento de la vida, Jesús quiere venir por segunda vez a nuestra propia alma y a nuestro propio nacimiento”, dijo.

El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que el Instituto Materno Perinatal es un “santuario de la vida y una institución de la cultura de la ciudad; por eso, debemos cuidarla entre todos para que siga habiendo esa seriedad, ese respeto y ese amor a las criaturas”.

El Pastor de Lima calificó como un cinismo e hipocresía la aprobación del aborto en algunos países, en una época en que la inteligencia y la razón actúan contra la persona humana a nivel mundial.

Cardenal Cipriani bendijo a madres y bebés del Instituto Perinatal

Concluida la Celebración Eucarística, el Arzobispo de Lima acompañado de la directora general del Instituto, Doctora Rosmary Hinojosa Perez aprovechó la ocasión para bendecir los nacimientos del Instituto, visitar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos que albergan los casos de los bebés y madres más críticos. Allí, el Pastor de Lima tuvo palabras de consuelo, aliento y bendición para todos.

El Arzobispo de Lima pidió a la Sagrada Familia que bendiga al cuerpo médico, a las mamás, a los pacientes que reciben atención ambulatoria del Instituto Perinatal así como a todas las madres y bebés del Perú.

También dijo que el personal médico, servicio, técnico y de voluntariado que ofrecen atención a las mamás y bebés hospitalizados realizan verdaderos milagros para que las vidas de cada una de las criaturas salgan adelante.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]