Lima, 24 de diciembre de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani pide que la navidad fortalezca a la familia

En la Misa dominical del 23 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió que la próxima navidad sea una ocasión para fortalecer la familia en nuestro país, al comentar el Evangelio del IV domingo de Adviento referido a los episodios previos al nacimiento de Jesús.

“Vamos a pedirle a Nuestra Madre santa María, y a Nuestro Padre y Señor san José que entre en todos los hogares, bendiga a todas las familias, fortalezca a todos los papás, mamás y abuelos para que siempre sean fieles a la familia”.

El Arzobispo de Lima destacó la obediencia de la fe tanto de santa María como de san José en los momentos previos a la natividad del Señor. “Cuando los dos han sido fieles a la palabra de Dios y han obedecido a la fe –que no entienden y aparentemente va contra ellos–, piensan en su interior que Dios no puede hacerme daño nunca. Dios me quiere. No lo entiendo, pero no voy a abandonar a Dios”.

“Dios nos pide muchas veces obedecer a la fe y ser fieles a su palabra, cumpliendo la promesa del matrimonio y cuando los dos (María y José) han pasado por esa duda y dolor –nos dice el Evangelio– se le apareció a José un ángel en sueños y le dice, no tengas reparo en llevarte a tu mujer, María porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. El dolor de José se convierte en gozo infinito: María es fiel, es virgen y va a ser la madre de Dios”.

El Pastor de Lima señaló que Jesús es la gran esperanza de la Navidad y pidió a los cristianos si sabemos acercarnos a los demás con el perdón, si sabemos vivir en ese nivel en donde la gracia de Dios te hace ver las cosas de otro modo. (..) cuando estés en esa amistad con Dios verás las cosas de la tierra mejor que los demás. No serás un extraño que vive en un mundo místico y alejado de los problemas”.  

“Sabrás encontrar luz, donde los demás ven oscuridad, transmitirás convicción donde hay duda, sembrarás esperanza donde tantas veces hay desánimo. Hermanos, los hijos de Dios en la Iglesia estamos llamados en esta navidad a ser sembradores de paz y de alegría”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]