Lima, 25 de diciembre de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani: “Que el amor prevalezca sobre el odio”

Durante la Misa de Navidad celebrada el martes 25 de diciembre en la Basílica Catedral, el Cardenal Cipriani invitó a los fieles “a contemplar el misterio del nacimiento de Jesús, -verdadero Dios y verdadero hombre- y asistir al momento en que surge la historia, la esperanza de la salvación del mundo”.

El Pastor de Lima deseó que en las familias peruanas haya unidad y que el amor prevalezca sobre el odio y pidió por las almas de los dos policías fallecidos en un reciente atentado terrorista el último lunes en Huanta, Ayacucho así como por sus familiares.

“Me golpea especialmente que en estos días nuevamente, tengamos que dolernos ante el golpe del terrorismo. Les invoco a esos hermanos nuestros dejen que Jesús ilumine sus vidas, no es humano –no solo cristiano- el matar. Por eso, pido por las familias no sólo de los hermanos fallecidos sino de toda la Policía y las Fuerzas Armadas que el Señor los bendiga, los guíe y los proteja y que en esta navidad el niño nos ayude a nuevamente reforzar la unidad de la familia”, expresó el Arzobispo de Lima.

En su homilía, el Arzobispo de Lima resaltó la importancia de la virtud de la esperanza, aunque reconoció que la primacía de la esperanza se oscurece ante las muertes, el terrorismo y la violencia. Pero, es “una esperanza que nos da el valor para ponernos de la parte del bien (..) y que nos conduce por el camino verdadero a la gran meta del amor a Dios y del amor al prójimo”.

“La navidad nos enseña una lección muy bonita, quien tiene esperanza vive de otra manera”, añadió.

En otro momento de su homilía, el Cardenal Cipriani pidió por los damnificados del terremoto del Sur, el cual despertó en el país –según el Pastor de Lima- “una dimensión de solidaridad maravillosa”.

A la Santa Misa asistieron el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez acompañado de su esposa, la Primera Dama, Dra. Pilar Nores de García así como el Primer Vicepresidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri; la Ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández; el Ministro de la Producción, Rafael Rey; la lideresa del partido político Unidad Nacional, Dra. Lourdes Flores Nano; el Presidente de Confiep, Jaime Cáceres Sayán; el ex primer ministro, Dr. Luis Solari de la Fuente, congresistas, autoridades policiales, militares, entre otros.

Al término de la Santa Misa, las autoridades se acercaron al altar para la adoración con el Niño Jesús, que estuvo presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Junto al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, concelebraron el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato; el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y el Obispo Emérito de Chachapoyas, Mons. José Alemany Grau.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]