Lima, 1 de enero de 2007

 
   
 

La Iglesia tiene el deber de cuidar la vida del no nacido y de promover la estabilidad de la familia

En su primera homilía del año 2007 y en la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que existen verdades no negociables, como son la dignidad de las personas y el derecho a la vida; especialmente la defensa de la vida del no nacido.

El Arzobispo de Lima, dijo que hay aspectos de la doctrina social en los que el gobierno y los medios de comunicación aplauden el rol de la Iglesia por su constante lucha en busca de la paz, la justicia y el respeto, aspectos que fácilmente podrían confundirse con un moralismo de poder político.

Sin embargo, hay ocasiones en que la iglesia es silenciada, por ejemplo cuando se habla de la defensa de la vida y el matrimonio.

“En el mundo de hoy, el respeto a la vida es muy importante, la especificidad de ser hombre y mujer no se puede negociar con el valor infinito del ser humano”, dijo el Cardenal Cipriani.

El Pastor de Lima anotó que el matrimonio es el lugar privilegiado y sagrado escogido por Dios para que venga la vida al mundo. “La iglesia insiste recordando el sagrado deber de cuidar la vida especialmente de quien no tiene defensa, del que no ha nacido”, insistió.

Indicó que la labor de la iglesia es promover y acompañar a la familia para que se mantenga estable.

Finalmente, envió un caluroso saludo por la llegada del año 2007 a los cientos de fieles que se congregaron en la Basílica Catedral de Lima, este lunes primero de enero; no sin antes recalcar que la iglesia insiste una y mil veces en el deber de cuidar de la vida del que aun no ha nacido y de promover la estabilidad de la familia.

Concelebraron junto al Cardenal Juan Luis Cipriani, el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato y el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]