Lima, 4 de enero de 2007

 
   
 

Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación inaugura Centro Pastoral en Santa Felicia

El sábado 23 de diciembre se inauguró y bendijo el Centro Pastoral anexo a la Capilla Cristo Reconciliador, una de las 6 capillas que forman parte de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación. El Centro Pastoral pondrá a disposición de la feligresía salones de reuniones, aulas, un auditorio, una zona de recreación, cafetería, y oficinas para una atención pastoral más cercana.

Todo ello destinado a los jóvenes, adultos, ancianos, niños y parejas de esposos para que puedan continuar con los grupos de formación, cursos, reuniones catequesis y preparación sacramental. Desde una formación personalizada y adaptada a las circunstancias, el nuevo centro pastoral contribuirá a la preparación de los misioneros urbanos que laboran en la parroquia.

Este nuevo centro pastoral ha sido posible gracias al aporte conjunto de los fieles y el Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica que tiene a su cargo la parroquia desde que fuera erigida y encomendada por el Arzobispo de Lima en 1989.

La parroquia con una población cercana a los 42,000 fieles, está atendida por 8 sacerdotes sodálites, además de contar en el territorio parroquial con comunidades del Sodalicio y sus dos ramas femeninas: la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y las Siervas del Plan de Dios.

Adicionalmente, en la parroquia hay otras comunidades religiosas que ofrecen también en sus capillas servicios litúrgicos para los feligreses.

El nuevo Centro Pastoral está ubicado en la Urb. Santa Felicia, en el distrito de la Molina, y atenderá, junto con otro centro pastoral actualmente en construcción, a una población de casi 24 mil personas.

La inauguración y bendición contó con la presencia del Superior Regional del Sodalicio de Vida Cristiana, Don Erwin Scheuch; el párroco sodálite a cargo, el Padre Juan Mendoza; el Padre Jean Pierre Teullet, vicario parroquial responsable de la zona de Santa Felicia; y cientos de fieles entre los que destacaron integrantes de movimientos y grupos eclesiales que laboran en el apostolado parroquial.

El nuevo centro pastoral permitirá seguir impulsando la labor evangelizadora en todo el territorio parroquial que cuenta con pastoral para niños, jóvenes, adultos, novios y parejas de esposos integrados en grupos y programas de formación.

Además de la pastoral sacramental, se promueve una pastoral de salud, la pastoral carcelaria, grupos de música y canto, y múltiples campañas de solidaridad como la Caja del Amor, la Campaña del Kilo, Caritas Felices y Navidad es Jesús.

La parroquia cuenta también con un colegio parroquial y con la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación, cuyos integrantes devotos de Santa María, recorren en el mes de agosto todo el territorio parroquial y el de la parroquia vecina, también encomendada al Sodalicio, promoviendo así la comunión eclesial.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]