Lima, 5 de enero de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani presidirá celebraciones por Epifanía del Señor

Este domingo 7 de enero, en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, celebrará la Misa dominical, por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, fiesta en que la Iglesia celebra la revelación de Jesús al mundo pagano, representado en los tres Reyes Magos de Oriente.

En Occidente conocemos como la Epifanía del Señor o Pascua de Reyes, la revelación de Jesús al mundo pagano. En ese sentido, nuestra celebración gira en torno a la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como señal del reconocimiento pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

Pastor de Lima confirmará a 180 jóvenes del Rímac el sábado 6

El sábado 6 de enero, a las 7 de la noche, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, confirmará a 180 jóvenes de la Parroquia San Francisco Solano, del distrito del Rímac.

Concelebrará con el Arzobispo de Lima el Padre Miguel González López, párroco de San Francisco Solano.

Los 180 jóvenes han tenido, durante todo el 2006, una proceso de preparación para la confirmación, denominado Proceso Comunitario de Confirmación (PCC), que consiste en una propuesta pastoral, evangelizadora y catequística de interioridad e inserción en la Iglesia, de jóvenes y adultos, desde el servicio eclesial de la Rama Pastoral de El Movimiento de la Palabra de Dios.

Esta propuesta evangelizadora hace de la catequesis un proceso en el que se anuncia la Palabra de Dios como estilo de vida y se da testimonio, comunicando la experiencia de la fe; se denuncia el pecado para poder renunciar a él y se invita a la entrega a Jesús; luego se conduce al ingreso a la comunidad de los creyentes y se les envía a la misión.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]