Lima, 7 de enero de 2007

 
   
 

Anímate a seguir el camino interior de los Reyes Magos

Ante decenas de fieles que se reunieron en la Basílica Catedral de Lima, este domingo 7 de enero, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo en su homilía por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, que tras la revelación del nacimiento de Jesús, debemos seguir la peregrinación de fe de los Reyes Magos, un camino interior en busca de la paz y el amor.

“A partir de hoy, la tierra entera y todos sus reyes conocen que hay unos magos, hombres poderosos de Oriente que vienen buscando al rey de los judíos”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien además señaló que desde el primer instante en que el poder de la tierra se entera de la llegada del poder del cielo, ya intenta eliminarlo y la prueba está en la actitud de Herodes al ordenar matar a niños inocentes.


El Arzobispo de Lima sostuvo que –al igual como los reyes magos emprendieron un largo viaje- nosotros como nos dice el Papa Benedicto XVI, debemos emprender un viaje de peregrinación de la fe pensando más en el ser antes que el tener.



“La vida humana tiene una primacía en lo espiritual”

“Hermanos, la vida humana no se agota en lo material ni en lo espiritual, pero si elimino la “peregrinación espiritual”, la vida se convierte en una pelea sin límites por el poder, el placer, el abuso, la corrupción y la mentira. Sabemos por la Revelación que el bien, Jesús en la cruz, ha vencido, pero el mal no deja de intentar engañarnos como lo hizo Herodes con los tres magos de Oriente”, dijo.

El Pastor de Lima –citando al Papa Benedicto XVI- en la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, conocida también en Occidente como Pascua de Reyes, señaló que no debemos construirnos a un Jesús “fabricado” y que debemos buscar en la Iglesia a Cristo, el verdadero hombre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]