Lima, 8 de enero de 2007

 
   
 

Arzobispo de Lima confirmó a 180 jóvenes del Rímac

En una ceremonia concelebrada por el párroco de la Parroquia San Francisco Solano, padre Miguel González López; el Obispo emérito de Chachapoyas, Monseñor José Ignacio Alemany, y otros sacerdotes de la arquidiócesis, el Cardenal Juan Luis Cipriani impartió el Sacramento de la Confirmación a 180 jóvenes del Rímac, el último sábado 6 de enero.

Durante su homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que muchas veces vivimos como si Dios no estuviera a nuestro lado, como si no participara en nuestra vida. Y esto lo hacemos no por malos, sino porque que el mundo de hoy ha implantado que no hay tiempo para pensar en Él.

“Sólo cuando me estoy muriendo, cuando necesito un milagro o cuando tengo algún problema que ya no puedo resolver, probando suerte, nos dirigimos a Dios”, expresó.

Indicó también que no deberíamos hacer nada en nuestra vida sin preguntarle a Jesús qué quiere de nosotros, y de esta manera, veremos como nos ayuda, nos acompaña y nos corrige, pero siempre y cuando le obedezcamos.

Señaló que es importante hablar del demonio, ya que muchas veces no se le menciona, ni se piensa en él, dando motivo a que esté suelto por las calles metiendo cizaña, odio, mentira, corrupción, violencia, cólera, sexo y alcoholismo entre las personas.

El Cardenal Cipriani invitó a todos a tener fe, a acordarse de que somos hijos de Dios, y a tener presente que el demonio da vueltas en nuestra vida, por eso, “no seamos tontos porque prescindir del demonio es dejarlo actuar”.

“Pidámosle al Señor que nos aumente la fe, pero una fe práctica que la podamos plasmar cuando trabajemos, descansemos, estudiemos, y en cualquier actividad de nuestra vida”, concluyó el Arzobispo de Lima.

Participaron de la celebración Eucarística, el nuevo alcalde del Rímac, Ing. Víctor Leyton Díaz; el nuevo Director de la UGEL 02, Lic. Percy Cuba, así como las autoridades policiales del distrito.

Al término de la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani disfrutó de una velada musical, y saludó a decenas de fieles de la parroquia San Francisco Solano, congregados en los exteriores del templo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]