Lima, 9 de enero de 2007

 
   
 

El Santo Padre pide rezar en enero para que los pastores indiquen el camino de la paz

Cada mes, el Santo Padre ofrece sus oraciones y sacrificios por una intención específica.

El Papa Benedicto XVI ha pedido la oración de los cristianos para que los pastores de la Iglesia indiquen el camino de la paz en un mundo marcado por la violencia.

Así se desprende de la carta pontificia con la que el Papa estableció las intenciones para el Apostolado de la Oración para el año 2007.

La intención escogida para el mes de enero es: "Para que en nuestro tiempo, desafortunadamente marcado por no pocos episodios de violencia, los pastores de la Iglesia sigan indicando al corazón de todos la vía de la paz y de la concordia entre los pueblos".

Todos los meses el Papa tiene, además, una intención de oración misionera. Para el primer mes del 2007 es: "Para que la Iglesia en África sea cada vez más un auténtico testimonio de la Buena Nueva de Cristo y se empeñe en todas las naciones en la promoción de la reconciliación y de la paz".

El Apostolado de la Oración es una iniciativa que siguen unos 50 millones de personas de los cinco continentes. Gracias a ella, laicos, religiosos, sacerdotes y obispos de todo el mundo ofrecen sus oraciones y sacrificios por las intenciones que el Papa indica cada mes a nivel universal.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]