Lima, 17 de enero de 2007

 
   
 

Con ocasión de 472 Aniversario de Lima relojes de la Basílica Catedral vuelven a dar la hora

Coincidiendo con el 472 aniversario de la fundación de la ciudad de los Reyes, que se conmemorará este jueves 18 de enero, la Basílica Catedral de Lima, ha reparado los cuatro relojes que se lucen en lo alto de sus torres.

Próximamente, los relojes de la Catedral también anunciarán la variación de cada hora durante el día, con el sonido de una campanada, recuperando así una vieja tradición de antaño en nuestra ciudad, con ocasión de su aniversario.

Valor Histórico de la Catedral

La Catedral cuenta con más de 400 años de historia y en su interior alberga retablos de gran valor religioso y cultural de los principales santos peruanos como Santo Toribio de Mogrovejo, quien fue el segundo Arzobispo de la ciudad, así como las tumbas del conquistador Francisco Pizarro y del recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

El Museo de la Catedral: entrada por aniversario de Lima a un sol

Con ocasión del aniversario de la ciudad, el Museo de la Catedral podrá ser visitado –este jueves 18- por el público en general a un precio módico de un sol, al igual que los demás museos del Centro Histórico.

El horario de verano del Museo es de Lunes a viernes de 9:00 am. a 4:30 pm. y los días sábados de 10 de la mañana a una de la tarde.

En el Museo se pueden apreciar valiosas representaciones de pintura y escultura, así como las reliquias de varios Papas, como por ejemplo, una sotana del Papa Juan Pablo II, quien visitó en dos oportunidades el Perú, así como diversos implementos utilizados en los cónclaves papales y de algunos Arzobispos de Lima.

Misa y Te Deum por Aniversario de Lima en Basílica Catedral

Este jueves 18 de enero, a las once de la mañana en la Basílica Catedral, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi celebrará la Santa Misa y Te Deum con ocasión del 472 Aniversario de la ciudad de los Reyes.

Al acto asistirán el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los regidores de la comuna limeña y otras importantes autoridades de la ciudad.

Cardenal Juan Luis Cipriani en Roma

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne no podrá presidir esta vez la Santa Misa por el aniversario de la ciudad capital, debido a que se encuentra en estos días en Roma interviniendo en la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina y también participará de la V reunión del X Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de Obispos que se prolongará hasta la segunda semana de febrero.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]