Lima, 19 de enero de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani participa de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne se encuentra en Roma participando de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, que durará hasta el próximo domingo. Luego, participará en la V reunión del X Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de Obispos.

En la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina que se inició el pasado miércoles 17 se aborda el tema "La familia y la educación cristiana en América Latina".

Estos dos temas, la familia y la educación, preocupan especialmente a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina, y constituyen prioridades esenciales porque desde hace algunos años, se asiste en la región latinoamericana -en el contexto de la redacción de nuevas Constituciones- al florecimiento de ataques a la educación católica.

En esta reunión también se abordará, la puesta en discusión de la naturaleza y centralidad de la familia y del derecho de los padres a decidir sobre el tipo de educación que quieren dar a sus hijos.

Los trabajos son presididos por el Cardenal Giovanni Battista Re, Presidente de la Pontificia Comisión y Prefecto de la Congregación para los Obispos, y por Monseñor Luis Robles Díaz, vicepresidente de dicha Comisión.

También se trató el tema: "Panorama de la Familia Cristiana en América Latina. Análisis de la situación", a cargo de Monseñor José Luis Lacunza, Obispo de David (Panamá) y Presidente del Departamento de Vida y Cultura del CELAM. Luego, hubo una conferencia sobre "Enseñanzas pontificias sobre la Familia" por el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

El jueves 18, se efectuaron dos mesas redondas sobre la "Transmisión de la fe en la Familia" y "Desafíos de la educación cristiana: la Familia y su relación con la escuela, la parroquia y los movimientos".

Para el viernes 19 de enero, está prevista una presentación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, a cargo del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile y presidente del CELAM.

La Asamblea culminará con la audiencia del Santo Padre, Benedicto XVI el domingo 21.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne también participará en Roma de la V reunión del X Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, que se prolongará hasta la segunda semana de febrero.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]