Lima, 23 de enero de 2007

 
   
 

Parroquias de Lima realizan cursos de formación para laicos y religiosos

Con el objetivo de fortalecer la formación de los laicos y religiosos que están al frente de las tareas de evangelización en la Iglesia, algunas parroquias del Rímac y San Isidro, vienen realizando este verano 2007 Cursos de Formación.

Los párrocos del Decanato I del Arzobispado de Lima, iniciaron el pasado 15 de enero, los “Cursos de formación 2007", dirigido a catequistas, agentes pastorales, religiosas, misioneros(as) de los distintos sectores y grupos parroquiales.

El estudio está organizado en tres niveles, ayudando al alumno a obtener herramientas básicas para la evangelización y fortalecimiento de su fe, respondiendo con calidad humana y cristiana la misión que les confía la Iglesia.

Las clases se vienen desarrollando de 7 a 10 de la noche, en el Centro Pastoral de los PP. Descalzos, ubicado en Jr. Patrocinio 264, Alameda de los Descalzos, Rímac.

El curso finalizará el sábado 24 de febrero, e incluirá constancia de notas y certificado.

Cursos de Formación en Parroquia Nuestra Señora del Pilar, San Isidro

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (San Isidro), perteneciente al Decanato XI de la Arquidiócesis de Lima, ofrece el “Curso de Formación para Catequistas”, dirigido a religiosas y a jóvenes mayores de 17 años que hayan recibido el sacramento de la confirmación, y que estén comprometidos con la pastoral de su parroquia.

Los jóvenes postulantes, quienes fueron presentados por su párroco o superiora a través de una carta, dirigida al despacho parroquial, rindieron un examen de evaluación, el pasado miércoles 17 de enero.

El objetivo del curso es formar agentes pastorales en evangelización y catequesis; contribuir a la formación humana, espiritual y apostólica de los agentes de evangelización; y fortalecer la fe y el compromiso del catequista.

El curso se iniciará el lunes 29 de enero, y terminará el viernes 2 de marzo, siendo los horarios de clases de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:15 p.m.

La matrícula por alumno tiene un valor de 20 dólares, más un pago de 6 soles por Syllabus, cerrándose las inscripciones el lunes 29 de enero.

Previamente, los postulantes deberán abonar 10 soles para rendir el examen de evaluación, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de enero.

Para mayores informes acercarse al Despacho de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicado en Av. Víctor Andrés Belaunde 160, San Isidro.

También pueden llamar al teléfono: 440-2230 o 422-5575; o escribir al e-mail: pvdelpilar@terra.com.pe


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]