Lima, 25 de enero de 2007

 
   
 

El Papa espera que próximo Sínodo en el 2008 renueve valor de las Sagradas Escrituras en la Iglesia

Este jueves 25 de enero, al recibir –al mediodía- a los miembros del Consejo ordinario del Sínodo de los Obispos que preparan la próxima asamblea general ordinaria sobre las Sagradas Escrituras, el Papa Benedicto XVI señaló que espera que el evento sirva para renovar el lugar de la Biblia en la vida de los fieles y de la Iglesia.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, participa en Roma de esta V reunión del X Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, que se prolongará hasta la segunda semana de febrero.

El Sínodo que se celebrará en octubre de 2008 tiene como tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", y el Consejo ordinario está por distribuir los Lineamenta o primer esbozo, para ser trabajado por los diversos obispos del mundo.

"La acción espiritual, que expresa y alimenta la vida y la misión de la Iglesia se funda necesariamente en la Palabra de Dios", dijo el Papa.

"Además, al estar destinada a todos los discípulos del Señor –como nos ha recordado la Semana de oración por la unidad de los cristianos– exige una especial veneración y obediencia, para que sea acogida también como un llamamiento urgente a la plena comunión entre los creyentes en Cristo", agregó.

El Papa Benedicto XVI aseguró que una vez que se publiquen los Lineamenta, "servirán como un instrumento precioso para que toda la Iglesia pueda profundizar en el tema de la próxima asamblea".

"Espero que esto ayude a volver a descubrir la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada cristiano, de cada comunidad eclesial y también civil".


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]