Lima, 5 de febrero de 2007

 
   
 

CARDENAL CIPRIANI INTEGRA CONSEJO DE CARDENALES

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, y otros siete purpurados de distintos países fueron nombrados por el Papa Benedicto XVI como miembros del Consejo de Cardenales para el estudio de las cuestiones organizativas y económicas de la sede Apostólica.

 

A través de un comunicado, la Santa Sede informó el domingo 4 de febrero, que se trata de los cardenales: Wilfrid Fox Napier (Sudáfrica); Juan Luis Cipriani Thorne (Perú); Anthony Olubunmi Okogie (Nigeria); Eusébio Oscar Scheid (Brasil); George Pell (Australia); Marc Ouellet (Canadá); Gaudencio B. Rosales (Filipinas); Nicholas Cheong Jinsuk (Corea del Sur).

El mencionado Consejo consta de quince cardenales, todos ellos obispos de las iglesias católicas de diversas partes del orbe, nombrados por el Papa para un quinquenio.

Según explica la constitución apostólica Pastor Bonus de Juan Pablo II (números 24 y 25), la asamblea de estos cardenales, la convoca el secretario de Estado, ordinariamente dos veces al año. El propósito de estas reuniones es estudiar las cuestiones económicas y organizativas relativas a la administración de la Santa Sede, con la ayuda, si fuere necesario, de peritos en la materia.

La asamblea examina también la actividad del peculiar instituto erigido y con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, para custodiar y administrar el dinero destinado a obras de religión y caridad; instituto que se rige por una ley peculiar, precisa la mencionada constitución que regula el funcionamiento de la Santa Sede desde 1988.
   
 
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]