Lima, 8 de febrero de 2007

 
   
 

Este domingo 11 Misa por la XV Jornada Mundial del Enfermo

Este domingo 11 de febrero, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebrará la Santa Misa con motivo de la XV Jornada Mundial del Enfermo, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en el distrito de Lince, a las 11 de la mañana.

La XV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra todos los años el 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, tendrá como sede en 2007 la ciudad de Seúl (Corea). Con ocasión de esta fecha todos los fieles -en cualquier parte del mundo- tendrán la oportunidad de ganar la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI.

Se concederá Indulgencia Plenaria a los fieles que con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa) y con ánimo alejado de cualquier pecado, participen el próximo 11 de febrero, en cualquier lugar establecido por la autoridad eclesiástica, o cualquier ceremonia sacra celebrada para implorar a Dios por los objetivos de la Jornada Mundial del Enfermo.

Los fieles que en los hospitales públicos o en casas privadas asisten caritativamente como "buenos samaritanos" a los enfermos, especialmente a aquellos incurables o terminales, y que a causa de su servicio no puedan participar en las ceremonias indicadas más arriba, obtendrán también la indulgencia plenaria si ese día prestan generosamente, al menos por unas horas, su asistencia caritativa a los enfermos como si la prestasen al mismo Cristo Señor, con el ánimo alejado de todo pecado y el propósito de cumplir, en cuanto puedan, las condiciones requeridas para la concesión de la indulgencia plenaria.

También obtendrán los fieles que por enfermedad, edad avanzada o razones parecidas, no puedan tomar parte en la ceremonias indicadas, pero unidos ese día al Santo Padre, participen espiritualmente con el deseo a dicha celebración ofrezcan a Dios, a través de la Virgen María, "Salud de los Enfermos", sus sufrimientos físicos y espirituales.

Finalmente, la Indulgencia Parcial se concederá a todos los fieles que, del viernes 9 al domingo 11 de febrero, recen con corazón contrito a Dios misericordioso para implorar esas finalidades en ayuda de los enfermos, especialmente los enfermos incurables o terminales.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]