Lima, 9 de febrero de 2007

 
   
 

Michel Camdessus visita al Arzobispo de Lima

Este viernes 09 de febrero, el ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus y su esposa hicieron una visita de cortesía al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; quien los recibió en su despacho del Palacio Arzobispal.

Michel Camdessus, quien conoció al Cardenal Cipriani en la ciudad de Ayacucho en una de sus visitas al Perú, se encuentra en nuestro país invitado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Conoce la realidad peruana muy bien, a raíz de sus constantes visitas al Perú en la década del noventa, cuando presidía el FMI, y se desempeña en la actualidad como Gobernador Honorario del Banco Central de Francia.

Durante su estancia en nuestro país, Michel Camdessus resaltó el crecimiento económico del Perú y aconsejó mantener ese nivel de desarrollo. También se reunió con otras importantes autoridades nacionales; entre ellas, el Presidente de la República, Dr. Alan García.

El ex directivo del Fondo Monetario Internacional fue incorporado al Claustro de Profesores de una importante universidad local y también se dio tiempo para visitar la ciudad del Cusco, donde pudo conocer la belleza arqueológica de sus monumentos históricos y el arte religioso de la Escuela Cuzqueña, de la que es un gran admirador.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]