Lima, 9 de febrero de 2007

 
   
 

Serpost presenta sello postal en honor al IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo

Este viernes 09 de febrero, la Empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost) presentó en el primer día de su emisión, el sello postal en conmemoración a los 400 años del tránsito al cielo del segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano, Santo Toribio de Mogrovejo.


Con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi; el Deán del Cabildo Metropolitano y Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Andrés Berríos Piedra y el Canciller del Arzobispado de Lima, Padre Alberto Maraví, el Gerente General de la Empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost), Sr. Luis Alva, presentó el sello postal en conmemoración al IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo, en una ceremonia que se desarrolló en la Sala Capitular del Cabildo Metropolitano de la Basílica Catedral de Lima.

Por su parte, Monseñor Adriano Tomasi dijo que la Arquidiócesis de Lima se encuentra feliz de que la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo esté presente no sólo en la correspondencia sino también en el corazón de todos los peruanos.

Este sello postal que Serpost ha puesto a la venta desde el día de hoy en todas sus oficinas al precio de 2 nuevos soles, tiene un tamaño de 30 mm de ancho por 40 mm de alto, el color utilizado es del tipo policromía y tendrá un tiraje de 50 mil sellos postales.

Para la Empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost), la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo en este nuevo sello postal es un homenaje a una de las personalidades más eminentes en la formación de la nacionalidad peruana.

A la ceremonia de presentación del sello postal del segundo arzobispo de Lima, también asistieron los canónigos que forman parte del Cabildo Metropolitano de la Basílica Catedral de Lima, órgano de gobierno de la catedral.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]