Lima, 11 de febrero de 2007

 
   
 

Monseñor Tomasi: “La enfermedad es sólo la puerta de ingreso a la casa del Padre”

“La enfermedad es sólo la puerta de ingreso a la casa del Padre, por eso todos debemos estar preparados para ella”, señaló el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, durante la Santa Misa por XV Jornada Mundial del Enfermo, celebrada este domingo 11 de febrero, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince.


Durante la celebración, en la que otorgó la Unción a los enfermos, Monseñor Adriano Tomasi también saludó -a nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani, de los Obispos y sacerdotes- a los enfermos, y expresó que todo sufrimiento humano, dolor y enfermedad encierra una promesa de salvación.

“La enfermedad es sólo la puerta de ingreso a la casa del Padre, por eso todos debemos estar preparados para ella. Si bien es cierto, nos dice el Papa Benedicto XVI, esto vale sobre todo en los casos de enfermedades terminales, también es destino común de todos los que compartimos la condición humana”

Indicó también que en esta XV Jornada Mundial del Enfermo, sea para todos nosotros una magnífica oportunidad para asumir una nueva evangelización del dolor y el sufrimiento, y para la renovación espiritual.

Manifestó que el Santo Padre nos invita a contemplar los sufrimientos de Cristo en la Cruz como camino para aceptar nuestro sufrimiento, y así en unión con Él, Cristo Crucificado, dirigirnos a Dios con total confianza, porque toda nuestra vida, y la vida de los enfermos en particular, está en sus manos.

Al concluir su homilía, señaló que a través de sus sacerdotes, agentes pastorales, y muchos religiosos, la Iglesia desea asistir y estar al lado de los enfermos, ayudándoles en la hora de la prueba, y otorgándoles la misericordia de Cristo a los que sufren.

Concelebraron con Monseñor Adriano Tomasi, el Padre Hugo Berrío, párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima (Lince), el P. Santiago Caballero, párroco de Nuestra Señora de Las Victorias y Capellán del Hospital Rebagliati; el P. Raúl Chau, Secretario del Cardenal Juan Luis Cipriani; el P. Antonio Pérez, Superior del Hospital San Juan de Dios, y el P. Luis Ayala, responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]