Lima, 23 de febrero de 2007

 
   
 

Aprendamos a rezar el Rosario siempre

“En la fiesta de la Cátedra de San Pedro, aprendamos a rezar el Rosario y a seguir el ejemplo del Padre Luigi Giussani”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en su homilía durante la santa misa celebrada en la Parroquia El Sagrario, con ocasión del XXV aniversario de reconocimiento pontificio de la fraternidad Comunión y Liberación.

Ante decenas de fieles e integrantes de la fraternidad Comunión y Liberación, el Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la importancia de rezar el santo rosario todos los días de nuestra vida y que reconozcamos que cada uno de nosotros somos instrumento de la obra de Cristo.

“Rescatemos ese momento de oración con Dios, aunque sea un instante, un momento del día, un diálogo que gracias al rezo del Santo Rosario nos une a Cristo, a María y a la Iglesia”, sostuvo.

El Pastor de Lima dijo además, que los nuevos movimientos eclesiales hacen necesario un diálogo en todos los niveles, pero como nos dice el Santo Padre, no hay que apagar los carismas que ellos tienen.

En otro momento de su homilía, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú dijo que sigamos el ejemplo del sacerdote Luigi Giussani, fundador de la fraternidad de Comunión y Liberación que este jueves 22 de febrero recordó el segundo año de su partida a la casa del Padre; y la vez el XXV aniversario de recibir el Reconocimiento Pontificio del siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II.

El Movimiento Comunión y Liberación nació en Italia en 1954 cuando el sacerdote Luigi Giussani dio vida a una iniciativa cristiana llamada Gioventú Studentesca y que sintetiza el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre. Actualmente, la fraternidad Comunión y Liberación esta presente en más de 70 países alrededor del mundo.

Concelebraron junto al Cardenal Juan Luis Cipriani, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, Monseñor Lino Paniza, Obispo de Carabayllo, Monseñor Angelo Acatino, Secretario del Nuncio Apostólico y los sacerdotes de la fraternidad Comunión y Liberación.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]