Lima, 22 de julio de 2007

 
   
 

“En toda actividad que realizas está Jesús, descúbrelo”

El domingo 22 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani ofreció la Santa Misa por los 150 años de la llegada al Perú de la inmigración Austriaca-Alemana para colonizar las tierras del “Pozuzo”.

Durante su homilía, el Pastor de Lima invocó a los fieles a orar siempre. “La oración perfecciona y profundiza la acción. (..) Todo es oración para los que la hacen en presencia de Dios. Entonces puedo rezar cuando estudio y trabajo, toda actividad humana se ha convertido en posibilidad de encuentro con Dios”.

Una nueva primavera y una nueva sensibilidad

El Arzobispo de Lima reconoció que “la Iglesia Católica está viviendo una nueva primavera que se distingue por el amor a Jesús Eucaristía. Cada día son más los que acompañan a Jesús en la Eucaristía, también se distingue en ese amor a María en el Rezo del Santo Rosario”.

“También asistimos a una nueva sensibilidad con esa virtud de la caridad que nos lleva a expresar de muchas maneras nuestra generosidad”, mencionó el Cardenal recordando la ayuda que se está realizando para nuestros hermanos del sur afectados por el friaje a través de Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima.

Finalmente, exhortó a los fieles a dejarse guiar por la virgen María, “pidámosle a María que nos enseñe a encontrar a Jesús en nuestras obras, a dedicar los momentos del día a contemplar a Jesús y verás como toda la vida adquiere esa nueva primavera, nueva sensibilidad y descubrirás como la santidad es recorrer los caminos de la tierra buscando a Jesús. En toda actividad que realizas está Jesús, descúbrelo”.

A la Santa Misa asistió el Embajador de Austria en el Perú, Georg Woutsas junto con una delegación de la colonia austriaca y alemana residente en nuestro país, pues el próximo 25 de julio se celebrará el aniversario 150 de la llegada de la inmigración de los primeros colonos austriacos y alemanes que llegaron al Perú para colonizar el “Pozuzo”, zona ubicada en la provincia de Oxapampa, Región de Pasco en la Selva Central del Perú.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]