Lima, 24 de julio de 2007

 
   
 

“La parroquia de los Carmelitas siempre ha sido el alma del barrio”

El domingo 22 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Miraflores al término de su Visita Pastoral.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima saludó de manera especial “a toda la Orden Carmelita que lleva tantos años en este servicio de la zona de San Antonio”

También recordó como la Parroquia de San Antonio ha sido un lugar de encuentro para la práctica sana del deporte tanto en jóvenes escolares como universitarios. “La parroquia de los Carmelitas siempre ha sido el alma del barrio, les agradezco a ustedes y a todos sus antecesores”, señaló.

Asimismo, explicó a los fieles congregados lo que es una Visita Pastoral. “Es una obligación que tenemos los obispos de visitar las parroquias cada cinco años, porque del mismo modo que el Papa me encarga la Arquidiócesis de Lima, yo le encargo al párroco esta parroquia y tengo que averiguar como ha ido la vida parroquial durante estos cinco años”.

“Sobre la liturgia de hoy, me atrevería a decirles, creo que estamos viviendo en la Iglesia una nueva primavera, una mayor participación de las familias en la catequesis, la realidad no es la que nos venden. En el corazón hay una verdadera inquietud por amar más a Dios. Hay que mejorar la asistencia a la Misa dominical, hay que decir a los hijos y parientes, vamos a la Misa juntos”, dijo.

Por otro lado, el Pastor de Lima destacó que “La música sagrada tiene una belleza muy grande. Retomemos el esplendor de la música sagrada que nos lleva a Dios”.

También exhortó a los fieles, que a ejemplo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, busquemos “en todas las situaciones normales de la vida algo divino que corresponde a cada uno descubrir. Mira con ojos de fe y verás como Dios se pasea por tu casa, el Señor está dando vueltas en este mundo maravilloso”.

La Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” se creó el 4 de agosto de 1949 y según el censo del 2000 atiende a 3295 familias y a 14 mil 732 fieles. Su primer párroco fue el padre León Battle O. Cam y su actual párroco es el padre Michel Sgarioto O. Cam.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]