Lima, 25 de julio de 2007

 
   
 

Papa a sacerdotes: "Pies en la tierra y mirada en el Cielo”

Benedicto XVI se encontró el martes 24 en la iglesia de Santa Justina Mártir, en Auronzo, cerca de Lorenzago de Cadore, donde transcurre un período de descanso, con 400 sacerdotes de las diócesis de Belluno-Feltre y Treviso.

Durante el  encuentro, reservado solo a los presbíteros, el Papa respondió a diez preguntas relativas a "el problema de la formación de los jóvenes y de su conciencia moral, la vida sacerdotal, la prioridad del ministerio en la situación actual de la pastoral en Italia y en la evolución de la situación histórica actual", como explicó a Radio Vaticano el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Otros temas fueron "la evangelización y el diálogo respetuoso con las otras religiones, en un contexto de fuerte inmigración", además de la cuestión "de los divorciados que se han vuelto a casar o que conviven y de cómo conciliar misericordia y verdad". También se habló "del Concilio y de la fidelidad al Concilio y a su espíritu".

Son argumentos, dijo padre Lombardi, "muy amplios y variados, de los que el Papa ya había hablado otras veces en sus intervenciones y documentos y que se han afrontado de manera muy viva".

Siempre según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Benedicto XVI instó a los sacerdotes a vivir "con los pies en la tierra y los ojos en el cielo" y afirmó que "la esencia del cristianismo no puede considerarse solamente una colección de dogmas", subrayando que "la mejor forma de llevar el anuncio de Dios es una vida de amor".

Los sacerdotes regalaron al Papa una imagen de San Benito, patrón de Europa, de madera de nogal, con detalles en bronce, cristal de Murano y oro. A la salida del encuentro Benedicto XVI dijo a los periodistas que había departido con los presbíteros de "la Iglesia, de Dios y de la humanidad actual", y manifestó su agradecimiento por "el clima de amistad y cordialidad" que está caracterizando sus vacaciones.

SERVICIO INFORMATIVO DEL VATICANO

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]