Lima, 26 de julio de 2007

 
   
 

“Con tres grandes pensamientos Dios te va a dar su Gracia”

El miércoles 25 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en la Parroquia “Santiago Apóstol” de Surco con motivo de la festividad del santo patrono del distrito de Surco, el apóstol Santiago.

Durante su homilía, el Cardenal recordó que el distrito de Santiago de Surco “tiene la ventaja de mantener todavía su amistad, el barrio y las costumbres. (..) Ahora saldrán en procesión y será como recordar aquellas procesiones de hace 20, 30 ó 50 años donde toda la gente acompañaba, es decir hay un ambiente sano”. En ese sentido, exhortó a los fieles a “cuidar este ambiente”.

También recordó como la Parroquia de San Antonio ha sido un lugar de encuentro para la práctica sana del deporte tanto en jóvenes escolares como universitarios. “La parroquia de los Carmelitas siempre ha sido el alma del barrio, les agradezco a ustedes y a todos sus antecesores”, señaló.

Asimismo, animó a los presentes a “hablarle a Dios unos minutos antes de irte a dormir. Señor te renuevo mi disponibilidad, Señor no escuché tu voz hoy, Señor te doy las gracias. Aunque sea dos minutos, un pequeño repaso del día con Dios, ese pequeño examen puede hacer que cambie tu estilo de vida”.

“Aunque creas que caes en lo mismo, no estás en lo mismo. Pídele a la Virgen María para que no estés en lo mismo. Gracias Señor, Perdóname Señor, ayúdame más, con tres grandes pensamientos Dios te va a dar su gracia”, agregó el Arzobispo de Lima.

Durante la Santa Misa, el Pastor de Lima saludó de manera especial al Párroco de dicha comunidad, Monseñor Pedro Hidalgo; al alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar; a los miembros de la hermandad de Santiago Apóstol; a los alumnos del colegio parroquial “Santiago Apóstol” y a todos los fieles que participaron de la Eucaristía.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]