Lima, 1 de marzo de 2007

 
   
 

Relojes de la Basílica Catedral de Lima dieron la hora en la Campaña Nacional “Perú La Hora Sin Demora”

El Cardenal Juan Luis Cipriani junto a las principales autoridades del país, participó del lanzamiento de la Campaña Nacional “Perú La Hora Sin Demora” que se llevó a cabo este jueves primero de marzo en la Plaza de Armas de Lima.

Llegada las 12 del mediodía, el Presidente de la República tocó una campana dando inicio a esta campaña con la hora oficial peruana marcada por la Marina de Guerra del Perú y minutos después, mientras sonaban las campanas de la Basílica Catedral de Lima, un artista cargo un reloj desde lo alto de una de sus torres y colocó sus agujas simbólicamente a la hora nacional.

Entre las principales autoridades invitadas estuvieron además del Jefe de Estado, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el Alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Miguel Cabrejos.

Esta iniciativa culminará el próximo 27 de julio y su finalidad es la de rescatar el valor de la puntualidad que es la base del respeto a los demás.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]