Lima, 4 de marzo de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani clausura I Encuentro de Misioneros Laicos de los Países Bolivarianos

“Contemplemos esa luz que nace de nuestro encuentro con Jesús y que la oración nos acerque mas a El y a nuestra iglesia”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Misa Dominical celebrada este domingo 4 de marzo en la Iglesia Santo Domingo durante la clausura del I Encuentro de Misioneros Laicos de los Países Bolivarianos.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú señalo que es muy importante mantener la unidad en familia, con nuestros padres y amigos y que aprendamos a fortalecer la unión con Dios, con nuestra madre la Virgen María y con nuestra iglesia.

“No olvidemos que Dios esta presente siempre, y es esa presencia de nuestro Padre que nos ayuda a desarrollarnos en casa, en nuestro trabajo, en la escuela y en cada instante de nuestra vida; es por eso que debemos mantener esa conversación con Dios a través de la oración y que nada nos impida cortarla, expresó.

El Arzobispo de Lima dijo también que oremos con fe, porque Jesús no nos pide refugiarnos en la oración para huir de las responsabilidades sino para acercarnos a Él.

Finalmente, el Pastor de Lima, dijo que tengamos presente el mensaje del Papa Benedicto XVI quien nos dice que la oración no es un accesorio ni algo opcional, la oración es una cuestión de vida o muerte y quien solo se encomienda a Dios con amor filial puede ingresar a la vida eterna.

El I Encuentro de Misioneros Laicos de los Países Bolivarianos que contó con la presencia de laicos, sacerdotes y obispos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se desarrolló en la ciudad de Lima entre el 1 y el 4 marzo y su objetivo general fue el de reflexionar sobre la vocación, formación y envío de laicos misioneros ad gentes de diversos Institutos y Movimientos de nuestra región bolivariana.

Este encuentro se realizó en el contexto de preparación a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, a realizarse en Aparecida (Brasil).


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]