Lima, 6 de marzo de 2007

 
   
 

“Ejemplo y compromiso de profesores y padres de familia es fundamental para la educación de los hijos”

Luego de la publicación de “Creciendo en la fe”, la nueva colección de textos religiosos del Arzobispado de Lima, la Oficina de Educación Católica (ODEC) llevó a cabo, este martes 6 de marzo, las Jornadas Gratuitas de Capacitación, dirigidas a docentes de educación primaria, que contó con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Estas Jornadas de Capacitación, que se realizan en el Colegio Alfonso Ugarte (San Isidro), empezaron este martes 6 y concluirán el jueves 8 de marzo. Tienen como objetivo proporcionar un tema motivador de matiz personal, doctrinal y espiritual; y explicar la estructura pedagógica y metodológica de los nuevos textos de religión para el nivel primaria.

Durante el evento, el Cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió a los profesores participantes, señalándoles que es muy importante enseñar a los alumnos a descubrirse como persona, y porqué los motivos del perdón y la alegría que hay dentro del corazón.

“Debemos mostrarles la grandeza de ser persona, porque si no las máquinas nos superan. Por eso, es importante la capacitación de la espiritualidad, a pesar de que el escenario en donde se educa hoy sea muy complicado y mal pagado”, expresó.

Señaló que el Arzobispado de Lima ha puesto estos textos de religión al alcance de todos para lograr que los chicos tengan su libro, y así de esta manera les sea más fácil aprender la doctrina de la fe.

El Cardenal Juan Luis Cipriani concluyó diciendo que en las clases el ejemplo de los profesores es fundamental, y también el compromiso de los padres de familia, que tienen que estar comprometidos y metidos a fondo en el proyecto educativo de sus hijos.

Libros de religión “Creciendo en Fe”

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que en estos textos de religión, emitidos por el Arzobispado de Lima, se ha puesto actividades para que los chicos puedan hacer sus juegos, sus pequeños trucos, completar palabras, y hacer rompecabezas, es decir, algo que también los mueva a salir de si mismos y a esforzarse en poner en práctica lo que se les ha enseñado.

Esta nueva publicación que consta de seis textos de ciento veintiocho páginas cada una, está impresa a todo color y tiene un costo de S/. 6.50 Nuevos Soles, para la jurisdicción de Lima y podrá ser adquiridos por los alumnos de las instituciones educativas públicas, privadas y parroquiales a nivel nacional.

Para mayor información comunicarse, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., a los teléfonos 424-2044 y 332-3688 a los correos electrónicos:
sist-odec@telefonica.net.pe /
adm-odec@telefonica.net.pe, y a EDICIONES LUREN S.A., empresa que se encargará de la distribución de los textos escolares en Petit Thouars Nº 241 – Lima 1, Teléfonos 433-2758 y 433-2798.,
E-mail: ventas@edicionesluren.com


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]