Lima, 11 de marzo de 2007

 
   
 

“La religión es el encuentro de amor de Cristo con cada uno de nosotros”

Ante decenas de fieles el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la tradicional Misa Dominical en la remozada Basílica Catedral de Lima, este domingo 11 de marzo y III Domingo de Cuaresma.

Durante su homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que la religión no está en una competencia con las discusiones de la época, ni es una propuesta política, ni un plan de gobierno para cambiar. La religión es el encuentro de amor de Cristo con cada uno de nosotros.

“La religión es una invitación que nos hace el Señor a recorrer juntos, con alegrías y dificultades, el camino del amor. Vivamos con ilusión la Eucaristía Dominical, momento central de ese encuentro con Cristo, para ponerla en práctica a lo largo de la semana”, expresó.

Cuaresma: tiempo de conversión

El Arzobispo de Lima, comentó que en estos días de Cuaresma, 40 días de preparación del Misterio Pascual, es decir, para la pasión, muerte y resurrección de Cristo, la palabra de Dios nos invita a la conversión, para así dejar el pecado y poner en práctica esa amistad con Dios.

“En este tiempo vayamos donde nuestros amigos y sembremos a nuestro alrededor esa alegría, esa justicia, y arranquemos de nuestro corazón pensamientos impuros, pensamientos de odio y de mentiras”, agregó.

Afirmó también que una fe sin obras es una fe muerta, y no bastaba con creer o estar en la Iglesia, sino que deberíamos acercar otras almas, y dar el ejemplo para que los demás se animen a leer el Evangelio y se conviertan.

Oremos por los obispos

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani indicó que en la Iglesia Católica esa unidad con el Señor se manifiesta en la unidad con el obispo, doctrina instituida por el mismo Dios.

“El rostro humano de Dios es Cristo, y el rostro de Cristo en la Iglesia local es el obispo, esa unidad no podemos maltratarla sin ofender a Dios. Por eso oremos y tengamos respeto por los obispos”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]