Lima, 17 de marzo de 2007

 
   
 

Aclaran que Arzobispado de Lima no pretende intervenir en administración de bienes de la PUCP

Lima, mar. 16 (ANDINA). - El Arzobispado de Lima no pretende intervenir en la administración de los bienes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), aclaró hoy Walter Muñoz Cho, tesorero de la Junta de Administración de la herencia del intelectual peruano José de la Riva Agüero , quien cediera en su testamento el terreno donde funciona dicha casa de estudios.

En un comunicado, Muñoz explicó que si bien dicha universidad es la actual propietaria de los bienes heredados por el ilustre peruano, ésta desconoce la existencia de la Junta de Administración de dicho patrimonio, que según el testamento de Riva Agüero, debía ser perpetua e insustituible.

Menciona que la Junta de Administración ha ejercido por más de medio siglo su obligación de velar por la buena administración de la citada herencia, sin que esto signifique atropellar los derechos de autonomía de la universidad para gobernar y administrar sus bienes.

Sin embargo, en 1994 dicha junta conformada por el entonces rector de la PUCP , Salomón Lerner, y Carlos Valderrama, nombrado por el Arzobispo de Lima, en ese entonces, “convinieron en que la intención de Riva Agüero los conducía a acordar que la Universidad debería ser quien administrara sus bienes, y que la junta sólo administraría las mandas testamentarias”.

En consecuencia, señala el comunicado, ambos habrían modificado la voluntad de Riva Agüero y Osma, interpretándola a su manera y desconociendo la participación de la junta en las sesiones anuales, lo que va en contra de lo que fue el deseo del intelectual.

Añade que esta reflexión busca invocar a la responsabilidad y veracidad respecto a las versiones difundidas en los últimos días, que señalan que la Junta  pretende intervenir en la administración de los bienes de la PUCP , interfiriendo, además, en su autonomía universitaria, lo cual es falso.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]