Lima, 18 de marzo de 2007

 
   
 

Gracias a Dios, Jesús nos dejó la parábola del hijo pródigo

“Le pido a San José que nos ayude a cambiar de actitud y de pensamiento, pero antes le pido que Jesús limpie nuestros corazones para que seamos mejores cada día”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani, este domingo en la Santa Misa por la fiesta de San José, Patrono del Perú y de los artesanos.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima dijo que en la parábola del hijo pródigo hay un claro itinerario que todos debemos seguir, encontrar ese camino que nos conduce a Cristo y a la casa del Padre, pues la vida sería muy bonita si seguimos esa ruta.

“¿Que es la vida?, es un retorno de un hijo a la casa de su padre, a través del trabajo, de la salud, de la enfermedad, del esfuerzo diario, pero siempre a través de la presencia de Jesús en tu vida, porque sin él no somos nada”, sostuvo.

Pídele a Jesús que purifique tu corazón

Dijo –como lo indica en su evangelio, San Lucas- , a Jesús se le acercaban por un lado, pecadores y publicanos para oírlo; y por el otro, fariseos y escribas para murmurar contra él, es decir que el ambiente en el que vivió Jesús, no es muy distinto al actual.

“Escoge el grupo en el que quieres estar y pídele a Jesús que purifique tu corazón, porque solo así aprenderemos a amar, a respetar al prójimo, a no tener temor ante las dificultades y a reconocer nuestros pecados antes que juzgar las faltas de los demás”, expresó.

El que no acepta el pecado tiene complejo de culpa

Asimismo, dijo que en la parábola del hijo pródigo todos podemos escoger entre el ser el hijo mayor quien se cree el “ser perfecto” ó ser el hijo menor, quien decide regresar a la casa de su padre.

Advirtió que tenemos el riesgo de actuar como el hijo mayor, pues hoy en día la envidia hace que nos alegremos del mal ajeno y que nos molestemos con su éxito.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció a las decenas de artesanos que llegaron hasta la Basílica Catedral de Lima para entregarle varios obsequios y estar presentes en la celebración de la Santa Misa por la fiesta de San José, que la iglesia católica celebra este lunes.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]