Lima, 18 de marzo de 2007

 
   
 

Misa por inicio de Año Académico del ISET “Juan XXIII”

En la Fiesta de San José, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa por el inicio del Año Académico del Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” (ISET), en el distrito de Pueblo Libre.

El Arzobispo de Lima durante su homilía pidió a todos los presentes vivir la virtud de la fidelidad, así como anunciar el mensaje de Dios con el ejemplo.

Animó a todos los estudiantes y sacerdotes a hacer de la Iglesia una casa de comunión, de oración, de amor fraterno, y a dejar de lado discusiones pasajeras que no tienen nada que ver con la iglesia de Jesucristo.

Resaltó lo maravillosa que es la Iglesia Católica, el sacerdocio, y la vida en comunidad. “Todo esto requiere de una acción intensa del Espíritu Santo”, agregó.

Pidió también al Señor que envíe muchas vocaciones que vivan en fidelidad y unidad con Jesucristo en todos los institutos religiosos.

“No murmuremos, porque esto significa hablar mal del otro en ausencia de él. Al contrario, busquemos la unidad, don que requiere de la ayuda Espíritu Santo y de la colaboración nuestra”, expresó.

Finalmente, agradeció a los sacerdotes de las diversas órdenes religiosas por la tarea realizada en bien de la Iglesia.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]