Lima, 20 de marzo de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani inaugura nueva Parroquia en Cieneguilla en Fiesta de San José,

En el Día de la Solemnidad de San José, el Cardenal Cipriani inauguró este lunes 19 de marzo el nuevo templo de la Parroquia de Cieneguilla, una obra impulsada por el Arzobispado de Lima y que beneficiará a más de 15 mil habitantes de esta alejada zona de la capital.

En su homilía, el Cardenal Cipriani dijo que el alma es lo que da vida a la persona y que la parroquia es como el alma del pueblo; y, que el templo será el lugar donde la gente se pueda reunir y en el que la palabra de Dios salga al encuentro de la familia.

“Cuando dejemos el Santísimo y la Hostia consagrada en el Sagrario, ya tendremos el vecino principal y cuando ustedes caminen por las calles, sentirán su presencia en los ambientes del pueblo de Cieneguilla”, expresó el Cardenal Cipriani ante centenares de fieles congregados en esta nueva sede parroquial.

“Sus carismas son como la sal de la vida”: a los religiosos de Cieneguilla

Cardenal Cipriani En otro momento de su mensaje, el Pastor de Lima saludó a los religiosos y religiosas de Cieneguilla, hombres y mujeres que desde el día que llegaron no dejaron de caminar, llevando ayuda material y espiritual junto con la palabra de Dios.

“Gracias a la Santísima Trinidad por tener un templo digno y a todos los religiosos de Cieneguilla por su trabajo y por sus carismas, porque dedican el día entero para estar con los niños, con los ancianos y con los enfermos, y porque esa vida consagrada que un día dedicaron a Dios es como la sal que da sabor”, sostuvo.

Cardenal Cipriani “Gracias a todos por su incondicional apoyo”

Finalmente, el Cardenal Cipriani dio gracias al Padre José Chuquillanqui, Párroco de la Parroquia Espíritu Santo de Manchay, a las familias benefactoras de esta obra y a todos los que hicieron posible la construcción de este nuevo templo ubicado en la Plaza Principal de Tambo Viejo en Cieneguilla y que ya se prepara para la celebración de la Semana Santa.

Cardenal Cipriani Concelebraron junto al Cardenal Cipriani, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y el Párroco de la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay, Padre José Chuquillanqui, quien dio gracias a Dios porque luego de 46 años se hace realidad este sueño para Cieneguilla.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]