Lima, 20 de marzo de 2007

 
   
 

Canciller del Arzobispado de Lima participará en V Conferencia del CELAM

El Papa Benedicto XVI ha invitado al Canciller del Arzobispado de Lima, Monseñor Alberto Maraví Petrozzi, a participar de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se llevará a cabo del 13 al 31 de mayo en la ciudad de Aparecida, Brasil.

Esta invitación del Santo Padre se produce tras la presentación de la Conferencia Episcopal Peruana de Monseñor Alberto Maraví ante la Santa Sede.

Monseñor Maraví fue Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo. En julio del 2006, el Cardenal Juan Luis Cipriani lo nombró Director de la Casa del Clero, Vicario Episcopal de la Vicaria I y Canciller del Arzobispado de Lima.

La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano será inaugurada por el Papa Benedicto XVI el próximo 13 de mayo, y se convertirá en un acontecimiento de gran trascendencia para la vida de la Iglesia en América Latina.

La Conferencia del CELAM en el Santuario de Aparecida se da en continuidad con las cuatro anteriores, y está llamada a dar un renovado impulso a la Evangelización en esa vasta región del mundo eminentemente católica.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]