Lima, 21 de marzo de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani participará de Primer Congreso Nacional Pro-Vida y Familia en Ecuador

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne participará del Primer Congreso Nacional Pro-Vida y Familia a llevarse a cabo en Ecuador del 21 al 25 de marzo próximo, con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra a nivel mundial el 25 de este mes.

El evento organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y la Arquidiócesis de Guayaquil, se realizará en el Centro de Convenciones Expoplaza de la ciudad de Guayaquil.

Los temas a tratar serán fundamentalmente alrededor de 3 contenidos claves: “Vida, defenderla desde la concepción hasta su culminación natural”; “Familia, célula primera de la sociedad”; y “Legislación, promover el compromiso de los cristianos en favor del bien común".
.
Las conferencias magistrales serán dictadas por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, de Bogotá-Colombia; y el Cardenal Antonio González Zumárraga, de Quito-Ecuador.

Las ponencias de las subplenarias estarán a cargo de profesionales expertos, nacionales y extranjeros, que abordarán cuestiones fundamentales como: Atentados contra la vida en la familia; Educación para el amor: afectividad y sexualidad; Anticoncepción y aborto; Realidad familiar y su impacto en los jóvenes; Síndrome Post Aborto; Bioética en la Educación Actual; Nuevas amenazas para la familia; entre otros temas.

Para este evento se espera la asistencia de unos tres mil 500 líderes, profesionales, familias, religiosos y personas de buena voluntad de ese país vecino.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas de Prensa] [Palabras del Pastor] [El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Enlaces]
[Notas sobre el Legado Riva Agüero]