Lima, 25 de marzo de 2007

 
   
 

En Semana Santa el Señor nos dice aquí estoy para perdonarte

Este 25 de marzo, V Domingo de Cuaresma y Día del Niño por Nacer, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima

Durante su homilía, manifestó que estamos a una semana de volver a vivir los misterios centrales de la fe. “En Semana Santa pidámosle a Dios que entre a nuestros corazones para que esos misterios los vivamos de verdad”, expresó.

“Que el Señor nos de esa fuerza interior para que cada día esa amistad con Jesús se refleje en la palabra de Dios”, añadió.

Señaló que cuando hay de verdad una vida de oración, en esos ratos de silencio con Dios se despierta la conciencia, la humildad y la sinceridad.

“Uno de los grandes problemas de hoy es que nadie se reconoce pecador, y se habla en general. Esa revelación de pecadores nos lleva de la mano a amar la Cruz, pero antes pidiendo perdón y sacrificándonos”, expresó el Cardenal Cipriani haciendo hincapié en la conversión interior.

Indicó que esta Semana Santa el Señor nos dice: “aquí estoy para perdonarte, para ayudarte y acercarte a mí”.

“Te animo a acercarte a Dios en esta Semana Santa porque el camino es la Cruz, que nos lleva a la Eucaristía y a tener el alma limpia a través de la Confesión”, finalizó.

La Celebración Eucarística contó con la presencia de diversas hermandades entre ellas: la Hermandad del Señor de los Milagros la Hermandad de los Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías; y la Cuadrilla de Caballeros V.P. Pedro Urraca.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas de Prensa] [Palabras del Pastor] [El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Enlaces]
[Notas sobre el Legado Riva Agüero]