Lima, 27 de marzo de 2007

 
   
 

Instituto Superior “Juan Pablo II” de Manchay firmó convenio con SENATI y CAME

El Arzobispado de Lima, a través del Instituto Superior Tecnológico Trentino “Juan Pablo II” de Manchay, firmó un convenio de colaboración y capacitación con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), y la Escuela de Dirección Intermedia (CAME), este martes 27 de marzo en la sede del Palacio Arzobispal.

En la firma del convenio participaron el Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima; el Padre José Chuquillanqui, de la parroquia Espíritu Santo de Manchay; el Ing. Jorge Licetti, presidente del Consejo Nacional del SENATI, el Sr. Lucio Lescano, director de la Escuela de Dirección Intermedia CAME, y otros representantes de dichas instituciones.

Durante el evento, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó que se está trabajando por la juventud, de una de las zonas más pobres de la Arquidiócesis, tratando de impulsar la educación en los diversos campos productivos.

“Si unimos pobreza, juventud y producción, tenemos tres elementos en los que la Iglesia quiere poner su granito de arena con el estilo que tiene de hacer sus actividades educativas, no sólo con eficiencia, con honradez, sino con valores cristianos que impulsen la vida de estos jóvenes, y el día de mañana formen buenos hogares y mantengan bien su situación personal y podamos hacer de Manchay un polo de desarrollo en toda esa zona”, añadió.

El objetivo del Convenio es establecer e implementar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y los recursos para promover la capacitación del personal directivo y docente del SENATI, como para la población estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Trentino “Juan Pablo II” y la comunidad de Manchay en general.

Asimismo, el Instituto Superior Tecnológico Trentino y el CAME se comprometen a una recíproca colaboración institucional para atender la demanda formativa empresarial orientada a la creación y gestión de pequeñas y micro empresas en la zona de Manchay y alrededores. El CAME dirigirá y ejecutará el Plan de Estudios de la carrera técnica en Dirección de Empresas; lo cual tendrá un impacto favorable en la creación de nuevos negocios y el afán emprendedor de la población de Manchay.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas de Prensa] [Palabras del Pastor] [El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Enlaces]
[Notas sobre el Legado Riva Agüero]