Lima, 03 de mayo de 2007

 
   
 

Parroquia de Mirones Bajo registra mayor participación de fieles gracias a proyecto social del Arzobispado de Lima

“En esta última Semana Santa la participación de la población de Mirones Bajo en la Eucaristía ha sido mayoritaria”, manifestó el Padre Carlos Castillo, Párroco de la Iglesia Virgen Medianera, ubicada en el Asentamiento Humano El Planeta, Mirones Bajo.

El párroco señaló que “una de las razones que ha aportado a este aumento de los fieles en la Eucaristía es la presencia del Módulo de Atención Integral (MAI) contra la Violencia Familiar”, que viene funcionando en la parroquia desde el año 2005. Este MAI de la Parroquia Virgen Medianera es uno de los 12 Módulos de Atención Integral que forman parte del Proyecto Contra la Violencia Familiar; una propuesta conjunta del Arzobispado de Lima, Cáritas Lima, el Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) y el Fondo Italo Peruano.

Asimismo, el Padre Carlos Castillo comentó que con mucha alegría veía que la parroquia se viene fortaleciendo como espacio para la atención de los feligreses.

Desde el 2005 al primer trimestre del presente año, el Módulo de Atención Integral para víctimas de la Violencia Familiar (MAI) de la Parroquia de Virgen Medianera, ha desarrollado más de 1500 atenciones entre asesorías legales, asistencia social y psicológica.

Los Módulos de Atención Integral

Los Módulos de Atención Integral son espacios diseñados para dar una respuesta muy concreta y cristiana al problema de violencia doméstica, apoyándose en campañas de sensibilización así como también con el apoyo de profesionales capacitados en materias de Derecho, Asistencia Social y Psicología.

El proyecto MAI contempla 12 módulos de atención integral ubicados en zonas de Lima donde la población, de muy bajos recursos, puede acceder de manera gratuita a servicios de asistencia social, psicológica y legal a través de módulos, además de contar con la asistencia espiritual de la Parroquia.

En el Centro de Lima, los usuarios pueden encontrar módulos MAI en la Parroquia Nuestra Señora de Cocharcas (Jr. Huánuco 966), en la Parroquia Virgen Medianera (PP.JJ. El Planeta) y en la Parroquia Santiago Apóstol de Barrios Altos.

Para más información sobre el proyecto pueden ingresar a: http://www.arzobispadodelima.org/contraviolenciafamiliar/index.htm . Sobre la ubicación de los 12 MAI pueden entrar a esta página web: http://www.arzobispadodelima.org/contraviolenciafamiliar/icu_sedes.htm .

También pueden comunicarse con el Jefe de Campo de esta iniciativa, Sr. Jorge Salas, al teléfono 9943-7701, o con la Srta. Kathia Alzamora, Responsable de Capacitación, al 9347-9317/ 9870-0656.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]