Lima, 6 de mayo de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani pidió rezar por todos los participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Brasil

Este domingo 6 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, en la cual pidió a los fieles rezar por todos los que participarán en la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en el Santuario de Aparecida (Brasil).

El Arzobispo de Lima manifestó que esta Conferencia General, que se llevará cabo del 13 al 31 de mayo, es una reunión para ver delante de Dios cómo podemos impulsar más la nueva evangelización en estas tierras latinoamericanas, y cómo podemos responder con más coherencia a nuestro bautizo.

Señaló que hay tantas dimensiones de la vida diaria que es imposible que un sacerdote o religioso pueda dar respuesta de fe a las múltiples interrogantes que hoy vemos en el mundo. “Las respuestas tienen que venir con un común denominador, somos hijos de Dios”, dijo.

“Por tanto, tenemos una misma fe, una misma doctrina y una misma vida en Cristo, que nos lleva a una respuesta en el campo de la cultura, de la educación, de la economía, de los medios de comunicación, así como en el trabajo, la enfermedad, en la juventud, niñez y en la ancianidad”, añadió.

Indicó que en todos los aspectos de nuestra vida hace falta ese fermento o esa luz de quien por el bautismo ha sido incorporado a la familia de Dios, la Iglesia Católica.

Comentó que todo estos temas procurarán reflexionar un grupo de más de 250 obispos y más de 50 invitados, en la Conferencia General de Aparecida, que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI, este domingo 13 de mayo, en su primer viaje a Brasil.

Por otro lado, señaló que mayo es el mes de María y la Iglesia siempre le ha dedicado un especial esfuerzo para que nos acerquemos a Nuestra Madre.

“Los invito a todos a visitar los santuarios marianos, a participar de las romerías, así como a rezar el Santo Rosario en la familia y en las parroquias”, concluyó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]