Lima, 13 de mayo de 2007

 
   
 

90 Aniversario de la Virgen Maria en Fátima

Al conmemorarse el 90 aniversario de la primera aparición de la Santísima Virgen Maria en Fátima, y por el día de la madre Mons. Adriano Tomasi Obispo Auxiliar de Lima celebró la Santa Eucaristía, el domingo 13 de mayo, en la Catedral de Lima..

El Obispo Tomasi destacó los numerosos milagros de la Virgen Maria “uno de los milagros tuvo lugar cuando Ella con su mano desvió la bala asesina impidiendo que el Papa Juan Pablo II, muriera en el atentado del 13 de mayo de 1981”

“Poco después la misma Virgen que salvaba al Papa Juan Pablo II, hacia caer el muro de Berlín y todos los países que estaban en la dictadura marxista comunista de Rusia, encontraban caminos de libertad y democracia, entre ellos el país de Papa, Polonia” dijo Mons. Tomasi.

Además destacó la presencia del Papa Benedicto XVI y de los Obispos, en esta V Conferencia del Episcopado Latino Americano y del Caribe que se lleva a cabo en la cuidad de Aparecida en Brasil.

Ellos vienen observando con fe y amor el rostro de la Iglesia de nuestros tiempos para encontrar caminos de renovación y de una evangelización mas acorde con los tiempos actuales para enfrentar con éxito los desafíos que se presentan en nuestro continente.

Señaló Mons. Tomasi que el Santo Padre y los Obispos, entre ellos el Cardenal Juan Luis Cipriani, han venido presentando con fuerza y claridad algunos desafíos esenciales que ponen en riesgo la misma sociedad como son la vida, la familia y el matrimonio.

Saludo a las Madres en su Día

Mi saludo afectuoso a todas las madres en este día tan especial, que siempre se sientan bendecidas por Dios, se sientan protegidas por la Virgen, que también es madre como ellas, se sientan amadas y agradecidas por sus hijos”, finalizó

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]