Lima, 14 de mayo de 2007

 
   
 

Monseñor Tomasi presidió misa por Bicentenario de fundación de la Congregación San José de Cluny

El último sábado 12 de mayo, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomas Travaglia, celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral por el Bicentenario de la Fundación de la Congregación San José de Cluny.

La celebración eucarística fue concelebrada por Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú; el Padre Pedro Zubieta, Vicario Episcopal de religiosos, y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Monseñor Piñeiro, quien tuvo a su cargo la homilía, resaltó en la fundadora de la Congregación de San José de Cluny, Beata Ana María Javouhey “el haber vivido la fe con un espíritu misionero, así como su fiel compromiso de consagrarse a Dios y querer ser sólo de Jesús”.

Destacó también la importancia de la vida en el hogar, “porque la familia que reza, que ama a la Iglesia y sirve a sus hermanos es la mejor escuela de la vocación”, dijo.

Indicó que el mundo de hoy busca el prestigio, poder y el hedonismo. En cambio, Jesús nos enseña a ser sencillos, generosos y a poner orden en nuestro corazón.

Manifestó que ojalá en esta América, donde vive la mitad del mundo católico y que da tan pocos misioneros, se acrisole las vocaciones para que Jesús sea amado en todos los pueblos.

“Hoy debemos seguir apostando en el Evangelio, tal como lo hizo la Beata Ana María Javouhey, que nos enseñó a no tener miedo de seguir a Jesús, de amar a la Iglesia y de servir a los demás”, expresó.

Al concluir señaló la importancia de la vida religiosa en esta sociedad que ha perdido el horizonte, y destacó en la Congregación de San José de Cluny el seguir enseñándonos cuanto significa Dios en nuestra vida, y como Jesús tiene que ser conocido y amado por todos.

La Congregación de San José de Cluny cuenta en la actualidad con más de 2,500 religiosas en los cinco continentes, en más de 50 países.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]