Lima, 15 de abril de 2007

 
   
 

Mons. Tomasi: “Que nuestra Señora de la Evangelización ilumine la V Conferencia del CELAM”

Al conmemorarse la Fiesta de Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la ciudad de Lima, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi celebró una misa especial en la Basílica Catedral de Lima, el último lunes 14 de mayo.

“El Papa Juan Pablo II en su primer viaje apostólico al Perú coronó solemnemente a la virgen de la evangelización, el 01 de febrero de 1985; y, en su segundo viaje, el 14 de mayo de 1988 el mismo Santo Padre consagró a la virgen de la Evangelización como la primera evangelizadora de América Latina” señaló Mons. Tomasi.

De acuerdo a las crónicas más antiguas a las que se ha tenido acceso, la imagen de la virgen de la evangelización fue obsequiada alrededor de 1540 por el emperador Carlos V a la naciente arquidiócesis de Lima en las manos del primer arzobispo de Lima, Fray Jerónimo de Loayza.

“En estos días, la virgen evangelizadora preside la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe del CELAM, en la ciudad de Aparecida, en Brasil, donde estuvo presente el Santo Padre Benedicto XVI”, señaló Monseñor Tomasi.

 “Este es un encuentro que estamos seguros marcará el inicio de una nueva Evangelización de nuestros países al inicio del nuevo milenio; por eso, en esta solemnidad elevemos a María a  nuestros corazones y a nuestras plegarias, para que ella que es la madre de la Iglesia, siga amando y conduciendo a nuestro país como lo acompaño en los inicios de la historia” recalcó el obispo auxiliar de Lima.

“Pidamos que, como evangelizadora de América, abra los corazones de nuestros Obispos a la acción del Espíritu Santo, para que después de este nuevo Pentecostés, que es la V Conferencia, ellos nos sepan conducir por el camino de una renovada Evangelización y a enfrentar con esperanza firme y audacia los nuevos retos que se nos presentan; entre ellos: la defensa de la vida, de la familia y del matrimonio y así ser los mejores discípulos y misioneros de Cristo para que en el tengamos vida en plenitud” finalizó.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]