Lima, 16 de mayo de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani reflexionó sobre visita del Papa a Brasil

El Cardenal Juan Luis Cipriani quien participa conjuntamente con otras autoridades eclesiásticas del país, de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, reflexionó sobre el significado que ha tenido para la Iglesia Católica la presencia del Papa Benedicto XVI en Brasil.

El Arzobispo de Lima señaló que la presencia del Santo Padre en Aparecida ha causado una gran revolución en toda Latinoamérica, y nos ha planteado unas preguntas muy puntuales: ¿Cómo reforzar la identidad católica de cada uno de nosotros? ¿Qué quiere decir ser católico?

Comentó que estos días (del 9 al 13 de mayo) han sido realmente momentos cada uno mejor que el otro, porque ha hablado la juventud, la familia y la gente ha respondido con una alegría como no era de imaginar.

Manifestó también que el Papa Benedicto XVI siempre ha sido un hombre de una sensibilidad y una cercanía muy grande con la gente, pero al mismo tiempo tiene una capacidad intelectual, y una formación que lo convierte en un privilegio, por su valioso aporte a lo que está pasando en el mundo.

“Si leemos despacio el discurso de inauguración, de la V Conferencia General del CELAM llevado a cabo el último domingo 13 de mayo, creo que va a ser motivo de muchas conversaciones en el mundo entero para afrontar de mejor manera los desafíos de la globalización, de la pobreza, de la marginación, del machismo y del ataque a la familia”, expresó.

Asimismo, indicó que el Vicario de Cristo ha hablado, de manera muy directa, que hay un reto a la clase política y empresarial, para saber enfrentar este desarrollo sin mutilar la realidad.

“Francamente, me encuentro desbordado y muy contento por esta maravillosa lección que nos ha dado el Papa Benedicto XVI”, concluyó el Cardenal Cipriani.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]