|
Lima, 18 de mayo de 2007 |
|
Catedral de Lima vibró con Novena Sinfonía de Beethoven Con ocasión de celebrarse los 45 años de la fundación de la Universidad San Martín de Porres, la Basílica Catedral de Lima fue escenario de la interpretación de la “Novena Sinfonía” de Beethoven, una de cuyas principales composiciones finales es la “oda a la alegría”, conocido himno dirigido a la humanidad entera.
La Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida en esta ocasión por el maestro suizo Nicolás Rauss, director invitado de la Orquesta con la cooperación de la USMP. Mientras que, el Coro Nacional del Perú estuvo dirigido por Andrés Santa María.
La Novena Sinfonía se estrenó en 1824, es la última sinfonía creada por Beethoven y se convirtió en una de las obras más importantes, y también más popular, de la música clásica. El último movimiento de esta pieza es, desde 1986, el Himno de la Unión Europea (UE). El concierto contó con el auspicio del Arzobispado de Lima, el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Asociación Cultural de Artes Musicales “Romanza”. Estuvieron presentes las principales autoridades de la Universidad San Martín, entre ellas, el Ing. Raúl Bao García, Rector de dicho Centro de Estudios superiores. Cabe añadir, que la “Novena Sinfonía” tendrá una próxima presentación el domingo 20 de mayo a las 11 y 30 de la mañana en el Auditorio Los Inkas del Museo de la Nación. |
|
Sala
de Prensa |
|
| [Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani] |