Lima, 18 de mayo de 2007

 
   
 

Catedral de Lima vibró con Novena Sinfonía de Beethoven

Con ocasión de celebrarse los 45 años de la fundación de la Universidad San Martín de Porres, la Basílica Catedral de Lima fue escenario de la interpretación de la “Novena Sinfonía” de Beethoven, una de cuyas principales composiciones finales es la “oda a la alegría”, conocido himno dirigido a la humanidad entera.

Durante cerca de una hora de concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional junto con el Coro Nacional del Perú, deleitaron a un público compuesto por familias, incluyendo niños, quienes abarrotaron la Catedral de Lima.

La Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida en esta ocasión por el maestro suizo Nicolás Rauss, director invitado de la Orquesta con la cooperación de la USMP. Mientras que, el Coro Nacional del Perú estuvo dirigido por Andrés Santa María.

La reconocida Soprano Maria Eloísa Aguirre, la Mezzosoprano Josefina Brivio, el Tenor Andrés Veramendi y el Barítono Humberto Zavalaga participaron como solistas del concierto que acogió la Basílica Catedral de Lima.

La Novena Sinfonía se estrenó en 1824, es la última sinfonía creada por Beethoven y se convirtió en una de las obras más importantes, y también más popular, de la música clásica. El último movimiento de esta pieza es, desde 1986, el Himno de la Unión Europea (UE).

El concierto contó con el auspicio del Arzobispado de Lima, el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Asociación Cultural de Artes Musicales “Romanza”. Estuvieron presentes las principales autoridades de la Universidad San Martín, entre ellas, el Ing. Raúl Bao García, Rector de dicho Centro de Estudios superiores.

Cabe añadir, que la “Novena Sinfonía” tendrá una próxima presentación el domingo 20 de mayo a las 11 y 30 de la mañana en el Auditorio Los Inkas del Museo de la Nación.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]