Lima, 27 de mayo de 2007

 
   
 

“La Iglesia está siempre en Pentecostés”

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi celebró la Solemnidad de Pentecostés este domingo 27 de mayo, en la Basílica Catedral de Lima, fiesta en la que la Iglesia conmemora la venida del Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Monseñor Tomasi dijo que la Iglesia está siempre en estado de Pentecostés, pues siempre está reunida para orar y siempre está en camino para anunciar el Evangelio.

“La Iglesia se mantiene perennemente joven y viva, una, santa, católica y apostólica, porque el Espíritu Santo desciende continuamente sobre ella para recordarle todo lo que el Señor le dijo, y para guiarla a la verdad plena en todo momento”, agregó.

El obispo auxiliar de Lima recordó a los fieles que la Fiesta de Pentecostés es el cumpleaños y aniversario del nacimiento de la Iglesia.

“Es el mismo Espíritu Santo que, desde hace más de dos mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros; sobre quienes sabemos que somos parte y continuación de aquella pequeña comunidad ahora extendida por tantos lugares; sobre quienes sabemos que somos responsables de seguir extendiendo su reino de amor, justicia, verdad y paz entre los hombres”, sostuvo.

Finalmente, Monseñor Tomasi pidió que invoquemos en este día los dones y frutos del Espíritu Santo sobre la Iglesia, sobre nosotros y nuestras familias; especialmente, sobre aquellas que sufren alguna división, alguna prueba o vivan la experiencia dolorosa de la enfermedad espiritual y física.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]