Lima, 29 de mayo de 2007

 
   
 

Se amplía plazo de inscripciones para concursos de Catecismo en Arquidiócesis de Lima

Hasta el jueves 28 de junio se amplió el plazo de inscripciones para el Primer Concurso Parroquial y el Tercer Concurso Escolar de Catecismo de la Iglesia Católica, evento organizado por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima.

El objetivo de ambos concursos es suscitar en los fieles de la Arquidiócesis de Lima una mayor familiaridad con las enseñanzas de la Iglesia y una profundización de la fe, mediante el estudio del Catecismo.

La inscripción para el Primer Concurso Parroquial del Catecismo de la Iglesia Católica tiene un costo de 20 soles por parroquia.

Para el Tercer Concurso Escolar el costo es también de 20 soles para nivel primario y 30 soles para nivel secundario, por Institución Educativa, y se hará entrega de algunos ejemplares del Catecismo menor y/o del Compendio del Catecismo para su estudio y profundización.

El Primer Concurso Parroquial está dirigido a todos los fieles mayores de 18 años pertenecientes a las parroquias de Lima, quienes pondrán a prueba sus conocimientos, ante el público, en la Gran Final que se llevará a cabo el viernes 02 noviembre.

Mientras que el Tercer Concurso Escolar de Catecismo está dirigido a alumnos del quinto al sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria, de colegios nacionales y particulares de Lima, quienes pondrán a prueba sus conocimientos, ante el público, en la Gran Final que se llevará a cabo en 2 fechas, el viernes 02 y 11 de noviembre, para el nivel primario y secundario, respectivamente.

Lugares de inscripción

Las inscripciones para el Primer Concurso Parroquial se pueden realizar en la Parroquia Santísima Cruz, Parque Municipal 110 –Barranco. Teléfono: 477-0472; en la Parroquia San Pedro – Chorrillos. Teléfono: 467- 0920; y Parroquia San Juan María Vianney, Av. Javier Prado Oeste 765 – Magdalena del Mar. Teléfono: 461-9484.

Mientras que para el Tercer Concurso Escolar las inscripciones se pueden hacer en la sede de la Oficina de Educación Católica (ODEC) - Lima, Jr. Chancay 282 -Lima. Teléfono: 332-3688; en el Consorcio de Colegios Católicos del Perú, General Suárez 287 - Miraflores. Teléfono: 447-0596; y Parroquia Santísima Cruz, Parque Municipal 110 –Barranco. Teléfono: 477-0472.

Para mayor información sobre estos dos concursos del Catecismo de la Iglesia Católica, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Lima, pueden comunicarse al teléfono 477-0472; o escribir al e-mail: catequesislima@gmail.com

Reunión para profesores coordinadores y delegados

Por otro lado, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis pone en conocimiento que la reunión de profesores coordinadores del Tercer Concurso Escolar de Catecismo en los colegios, se ha trasladado para el martes 3 de julio a las 11 de la mañana, en el Consorcio de Colegios Católicos, General Suárez 287- Miraflores. Telefax: 447-0596.

Mientras que la reunión de delegados parroquiales para el Primer Concurso Parroquial de Catecismo se ha cambiado para el viernes 6 de julio a las 8 de la noche, en la Parroquia La Santísima Cruz de Barranco, parque Municipal 110- Barranco. Teléfono: 477-0472.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]