Lima, 01 de noviembre de 2007

 
   
 

Señor de los Milagros: lección de fe a la humanidad contemporánea

En la Solemnidad de Todos los Santos, y ante miles de fieles que se congregaron para asistir a la Santa Misa y participar del último recorrido procesional del Señor de los Milagros, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que la devoción del pueblo peruano por el Señor de los Milagros es una lección de fe a la humanidad contemporánea.

“El Señor de los Milagros se ha paseado y se pasea por el mundo entero acompañado por todos nosotros, querido por todos nosotros”, expresó el Cardenal Cipriani ante el aplauso de agradecimiento y cariño de los devotos congregados en los exteriores de la Iglesia de las Nazarenas, donde se efectuó una Solemne Eucaristía, previa al inicio de la procesión.

“Esta fiesta de Todos los Santos, nos llama a todos los cristianos a la santidad. Que es vivir con Él, vivir para Él, vivir en la Iglesia Católica. La procesión nos ayuda y la Hermandad nos ayuda. La procesión del Señor de los Milagros nos lleva a Dios”, expresó.

“¡Que el Señor de los Milagros nos siga bendiciendo!. Que seamos muy agradecidos, que ser santos es la llamada que el Señor de los Milagros nos hace a todos. ¡Pórtense bien! Vivan cristianamente, ¡La santidad es para todos!”, añadió.

El Arzobispo de Lima pidió a la Virgen de la Nube, -imagen que acompaña al Señor de los Milagros y cuya devoción cumple este año 260 años-, su ayuda y protección para una conversión verdadera de cada uno de los cristianos. “¡Madre mía!, ¡auméntanos la fe en tu hijo que no se cansa de querernos y de bendecirnos!”, finalizó.

El Pastor de Lima agradeció a cada una de las personas e instituciones organizadoras de la procesión del Señor de los Milagros, una de las procesiones con mayor número de seguidores en el mundo entero.

El Cardenal Cipriani agradeció en primer lugar a las Madres del convento de las Nazarenas por su trabajo intenso y lleno de cariño; luego a la Hermandad del Señor de los Milagros, así como a todos los hombres y mujeres que –en el Perú y en el mundo- han colaborado para que se viva con devoción y amor la multitudinaria procesión. 

Concelebraron en la Santa Misa junto al Arzobispo de Lima, Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; Monseñor Alberto Maraví, Canciller del Arzobispado de Lima así como más de una docena de sacerdotes de la Arquidiócesis.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]