Lima, 07 de noviembre de 2007

 
   
 

“Jesús de Nazaret” es el libro religioso más vendido en el Perú en los últimos años

A un mes de su lanzamiento editorial en el Perú, se han vendido más de 2 mil 500 ejemplares de “Jesús de Nazaret”, el más reciente libro de Benedicto XVI convirtiéndose no sólo en el libro religioso de mayor venta en nuestro país en los últimos años; sino también, en uno de los libros con mayor éxito en ventas en lo que va del 2007 en el mercado editorial peruano, según representantes del Grupo Planeta.

La misma casa editora informó que, en vista de la acogida de esta publicación ha iniciado una primera reimpresión de “Jesús de Nazaret”, la cual estiman que estará en las librerías este mes, ya que a la fecha se ha agotado el primer lote de libros que se distribuyó en el país.

Sobre esta publicación hay que destacar que tiene un gran valor teológico y espiritual; y sobre todo, es un libro especial porque su autor es el Papa. Además, se puede decir que no se requiere una preparación especializada para leerlo.

Joseph Ratzinger empezó a escribir “Jesús de Nazaret” cuando era cardenal, en 2003 y lo concluyó a finales de septiembre del año 2006, siendo Papa. El libro se puso en circulación con ocasión de su cumpleaños, en abril último. Se comprende que la expectativa a nivel mundial, desde que se anunció el libro, haya sido muy grande, y que se haya convertido en un best seller. Por ejemplo, tras su aparición en EE.UU., en pocos días, se convirtió en un suceso de ventas.

La obra busca hacer mucho bien a sacerdotes, obispos, religiosos, teólogos, catequistas, profesores de religión y, en general, a toda persona con alguna inquietud religiosa. Los jóvenes encontrarán en sus páginas a Jesús, “amigo que nunca falla”. Además, toda persona que busque orientación sobre su vida hallará un norte seguro, guiado por la sabiduría de Benedicto XVI.

Aunque este escrito no sea un acto formalmente magisterial del Papa, de hecho confirma en la fe a los cristianos, quienes pueden haber padecido perturbaciones, incertidumbres e inseguridades en su fe en los últimos años. El autor pasa fácilmente de la consideración sobre los hechos y las palabras de Jesús a presentar su significación para la Iglesia y para el hombre actual.

El libro posee la misma portada y formato en todas las versiones. La traducción peruana tiene el mismo número de páginas que la original italiana, a saber 447 páginas. Se lee cómodamente, pues cuenta con un tipo de letra grande y por los espacios que en las páginas separan los párrafos dedicados a una reflexión y a otra.

“Jesús de Nazaret” se puede adquirir en las principales cadenas de librerías de Lima así como en los principales supermercados y establecimientos comerciales de Lima y del interior del país.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]