Lima, 11 de noviembre de 2007

 
   
 

“Los valores y principios de la fe católica no se negocian”

“Hay principios y valores de la fe católica que no se negocian aunque nos cuesten la vida”, afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la celebración de la Misa Dominical en la Basílica Catedral de Lima, este domingo 11 de noviembre.

El Arzobispo de Lima señaló que pocas veces tendremos el privilegio de que Dios permita que lleguemos al martirio, pero para esto hay que tener una actitud interior porque el que negocia por cualquier cosa acaba traicionando.

Afirmó que los valores y principios de la fe católica no se negocian, no se silencian y no se rebajan. Uno tiene que estar dispuesto a dar la vida por ellos, pero probablemente el Señor nos pida la vida en pequeños sacrificios de cada día.

“Debemos morir un poco cada día porque en la vida cristiana la lucha es lo habitual. Cada día hay que luchar para ser persona con principios y valores, que cumplen y viven su fe católica a plenitud”, añadió el Pastor de Lima.
 
Finalmente, el Cardenal Cipriani manifestó que hoy se habla mucho de los bienes materiales y corporales, que no son infinitos, pero no podemos negociar y dejar de lado los valores espirituales como la fe, la familia, la vida, la catequesis, la verdad, la justicia, la honradez y el amor al prójimo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]