Lima, 12 de noviembre de 2007

 
   
 

La verdadera Misión de la Iglesia es hablar de Dios, dice Benedicto XVI

El Santo Padre recibió el domingo 11 de noviembre al grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de Portugal que acaban de realizar su visita “ad limina”.

El Santo Padre señaló que a pesar de que a veces sea necesario discutir sobre la atribución de responsabilidades, “estas cuestiones no nos pueden distraer de la verdadera misión de la Iglesia: ésta no debe hablar principalmente de sí, sino de Dios”.

Tras poner de relieve que “la evangelización de las personas y de las comunidades humanas depende de la existencia del encuentro con Jesucristo”, Benedicto XVI subrayó que “la iniciación cristiana de la persona pasa, normalmente, por la Iglesia”.

“Frente al gran número de cristianos no practicantes en vuestras diócesis, quizá valga la pena verificar “la eficacia de los actuales procesos de iniciación -dijo citando la exhortación apostólica “Sacramentum caritatis”-, para ayudar cada vez más al cristiano a madurar con la acción educadora de nuestras comunidades, y a asumir en su vida una actitud auténticamente eucarística, que le haga capaz de dar razón de su propia esperanza de modo adecuado en nuestra época”.

El Papa concluyó recordando las recientes celebraciones por los 90 años de las apariciones de Nuestra Señora. “Me gusta pensar en Fátima -dijo- como si fuera una escuela de fe en la que la Virgen María es la maestra; allí erigió su cátedra para enseñar a los pequeños videntes y después a las multitudes las verdades eternas y el arte de orar, creer y amar”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]