Lima, 19 de noviembre de 2007

 
   
 

“Ser cristiano implica un estilo de vida”

El último viernes 16, el Cardenal Juan Luis Cipriani impartió el Sacramento de la Confirmación a 39 alumnas del Colegio Salcantay, en Monterrico.

El Arzobispo de Lima señaló que ser cristiano implica un estilo de vida que impregna cada momento de nuestra existencia, ya sea en el deporte, en el descanso, en el estudio y en el trabajo.

“Jesús nos acompaña en los sacramentos. Nos hace hijo suyos en el Bautismo, nos limpia en la Confesión, nos alimenta en la Eucaristía, más adelante nos llamará al Matrimonio o a una vida de entrega a su servicio, en la enfermedad nos alivia con la Unción de los enfermos, pero el estilo es lo que brota de ser cristiano”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani agregó que este regalo de Dios no es barato, porque a Jesucristo le costó la vida poder quedarse y acompañarnos en nuestro camino con los sacramentos, hoy el de la Confirmación, siempre en la Eucaristía y el perdón; pero la condición para aceptarlo es ser dócil.

“Es muy bonito ser católico, vivir con esa amistad.  Ojalá que todas, después de confirmarse puedan decir: ¡entiendo el estilo y quiero vivir con ese estilo cristiano!”, concluyó el Pastor de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]