Lima, 28 de noviembre de 2007

 
   
 

Universidad Católica “Sedes Sapientiae” organiza congreso sobre Patrimonio Cultural

Del jueves 13 al sábado 15 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional sobre “Patrimonio Cultural, educación y gestión”, organizado por la Universidad Católica “Sedes Sapientiae” (UCSS).

El Segundo Congreso Internacional tiene como objetivo brindar a historiadores, estudiantes, instituciones, autoridades políticas, culturales y empresas un conocimiento científico del Patrimonio Cultural como un elemento generador de desarrollo.

También se busca identificar las principales obras del Patrimonio Monumental en Lima Norte; aglutinar a corporaciones, instituciones, personas en la defensa, investigación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Carabayllo, así como crear conciencia que la identidad de un pueblo está siempre vinculada a su propia memoria histórica.

Temas como “Historia y patrimonio cultural”, “Educación y gestión del patrimonio” y “Patrimonio y desarrollo”, serán tratados en varias ponencias por diversas personalidades nacionales e internacionales especialistas en la materia entre ellos: la Dra. Cecilia Bákula, directora del Instituto Nacional de Cultura (INC); el Dr. Walter Alva, director del Museo Sipán; el Dr. Luis Repetto, director del Proyecto Museo Presbítero Maestro; el Dr. Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente del Consejo de Ministros del Perú y Monseñor Joaquín Martínez Valls, Presidente de la Comisión organizadora de la UCSS.

El congreso está dirigido a autoridades municipales (alcaldes, regidores y encargados de cultura) y educativas de Lima Norte, así como a  público en general.

Esta actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Estudios Misioneros (CEM), Santa Cruz de Pachacútec, 504, Los Olivos, del jueves 13 al sábado 15 de diciembre, de 5 a 9 de la noche.

El ingreso será libre, previa inscripción, y el certificado de asistencia tendrá un costo de 20 nuevos soles.

Al término del congreso, se inaugurará el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural de Lima Norte (CEPAC), de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Para informes e inscripciones pueden dirigirse a la siguiente dirección: Esquina Constelaciones y Sol de Oro, Los Olivos, o comunicarse  a los teléfonos: 533-0008, 533-5744 ó 533-0079 al anexo 244. También pueden visitar la Página Web: www.ucss.edu.pe

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]